8/3/09

Cerra y vamos.


Más allá de colores y sentimientos partidistas , el país ayer se mantuvo por 131 minutos paralizado y es que en el día de ayer Sábado 7 de Marzo de 2009 el Sr. Tabaré Vázquez celebró su último acto público como presidente de “ TODOS” los uruguayos . Hay que resaltar el colorido y la asistencia que fue masiva , muy bonito . A destacar , podríamos hacer referencia al arranque de su oratoria con su clásico “ Queridas uruguayas , queridos uruguayos “ , esto lo acompaña desde el día que salió por su balcón y efectuó el tan recordado “ Festejen uruguayos “ y le ha sido fiel , siempre . Al momento de los aplausos hay que decir que José “ el pepe “ Mujica se los robó de manera notoria , y me es difícil no jugar a especular con los resultados de las internas frenteamplistas . Después más de lo mismo , connotaciones burlonas para con los demás partidos y muy especialmente con el precandidato blanco Jorge Larrañaga ; y más de lo mismo : rendición de cuentas , lo bueno y malo de su gobierno y de como le dejaron el país , siempre haciendo referencia de que a los demás les tocó gobernar en épocas de vacas gordas y a ellos les toco bailar con las más fea . Perlitas , claro que si , lo mismo que hacemos cuando nos mandamos una de esas que todo el mundo se da cuenta , bueno de esa manera hizo nuestro presidente , se atajo antes de comenzar con su discurso y cito textualmente : “ Y que a nadie se le ocurra preguntar cuánto cuesta, cuál es el costo de este acto. Este acto no tiene costo, no es un gasto, esto es una inversión y lo que se invierte en profundizar la democracia -desde mi muy modesto punto de vista- muy bien invertido está” ¡¡No comments!!. Por momentos me hizo acordar al Maestro Tabarez , reflexionando sobre como teníamos que pensar los urugayos y haciendo una pequeña similitud con el fútbol comentó : “Yo diría, porque los uruguayos somos todos muy futboleros: comencemos a poner la pelota en el piso, levantemos la cabecita, comencemos a mirar hacia adelante con racionalidad, porque así tenemos que trabajar, con lealtad institucional, con seriedad, con responsabilidad, con compromiso republicano”.
Hay que ver que el hombre tiene capacidad para convencer , facilidad de palabra y una memoria que son dignos de envidia ( sana ) . El evento fue un éxito masivo sin lugar a dudas y todo aquel que tenga la oportunidad de leerlo detenidamente tendrá tema para debatir por unos meses . Todo se presto para este acto fuera único , si hasta se cambio la hora para todo aquel que se vio con empacho de discurso descansara una horita más el domingo y la resaca verbal no fuera mortal .
Festejen uruguayos , festejen .

La manada y el matadero.

4 comentarios:

  1. hola me llamo liliana de mont. me comentaron de este lugar y me encanta , y lo bueno es que cuelgan todos los dias , cambie el diario por sus comentarios , jaja , sigan asi , me encantan , saludos carlitos mmmm ..

    ResponderEliminar
  2. esto se resume en solo dos palabras : im-presionante jajajajaja , la verdad locos que me siento comodo en este lugar , buenos articulos , una vista algo acida de la realidad, si bien las fotos nos son propias estan bien elegidas , muy buena musica ¡¡¡ y nada arriba che , a ver si les mando algo .
    el 22.

    ResponderEliminar
  3. hola quiero mandarles algo a donde tengo que hacerlo , gracias muy bueno todo , abrazo . Victor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor , mirá podes enviarnos tús cosas al correo : manadaindependiente@hotmail.com esta dirección se encuentra en el encabezado del blogs . gracias por tus palabras y esperamos tu participación . Saludos .

    ResponderEliminar