2/4/09

"Voto = paloma mensajera".


Octubre,mes de cambios para Uruguay , ese mes escorpiano se decidirá si los que vivimos en el extranjero tenemos el derecho de votar en elecciones , plebiscitos o referéndum. Muchos nombres son los que le asignan a esta movida , campaña o lo que quieran llamarle una de ellas es :"Voto peregrino","Voto epistolar", a mi me gusta llamarle el "voto paloma mensajera". Antes que nada debo decirles que no estoy para nada de acuerdo con esta reforma , y no por eso dejo de ser un uruguayo en toda regla , pero que puedo saber yo, mas allá de lo que la familia me cuenta o de lo que pueda leer en los diarios , información no es lo mismo que realidad cotidiana y de eso no tengo noción desde hace dos años atrás,que decidí irme del pago con mis cacharpas.Como voy a incidir con mí voto si no tengo pensado volver , que derecho tengo a imponer mí voluntad a los que viven la diaria , no quiero eso , no. Y es que 600 mil uruguayos radicados por el mundo pueden ser decisivos a la hora de un final ajustado y es una responsabilidad muy grande , y más si terminado todo el circo de las elecciones algún que otro despistado nos echara las culpas de que todo fue un fracaso gracias al voto extranjero. Otro punto que no termina de gustarme es la fiabilidad del voto por correo , no es garantía de nada , y mire que se usa en muchos lados pero no termina de cuajarme vio, si esto se llevara a cabo se tendría que buscar un medio seguro y muy transparente para que no quepan dudas de la legalidad del sufragio. Para octubre queda poco , veremos que deciden los compatriotas que se quedaron a lucharla, solo espero que piensen antes de hacer urna y vean todos los ángulos , y no sigamos siendo tan obtusos a la hora de decisiones tan importantes.


La manada y el matadero.

4 comentarios:

  1. No se ... Yo hace 24 años que estoy fuera de mi querido pais. Los primeros años votaba porque estaba cerca y viajaba y cumplía con mi deber/derecho.
    Luego, ya más lejos, se me hizo difícil, pero me hubiera gustado hacerlo. Aunque yo no esté allá, sí está mi familia, y los apoyo en lo que ellos crean mejor para ellos, es una pequeña forma de ayudarlos por tantas que no puedo hacer por ellos a causa de la distancia. Pero bue .... no se si está bien o mal, simplemente es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. Su opinión se respeta , no se comparte y es lo bonito de la libertad de expresión con respeto , opiniones diversas .

    ResponderEliminar
  3. Continuidad!!! jajajaja....:)

    ResponderEliminar
  4. Si solo se tratara de continuidad todo seria mas , muy..... superficial , la custión es mas compleja , no se trata de tener o no continuidad , se trata de ser moral y saber cuando uno tiene deberes que lo obligan y cuando la moralidad que aducen algunos solo se tratase de un votito para no perder el sillón , y podria estar horas dando mi punto de vista que es solo eso una opinión entre 600 mil que son las que estan fuera. Beso.

    ResponderEliminar